RECETA
- 200 Gramos de Bacalao desalado
- ½ Cucharada postre de Comino molido
- ½ Cucharada postre de Pimentón dulce
- 2 Hojas de Laurel
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pieza de Pimienta negra molida
- ½ Vaso de Vinagre de vino blanco
- ½ Vaso de Agua
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Puñado de Orégano fresco
- 12 Tomates cherry
11 Reunimos todos los ingredientes para preparar las brochetas de bacalao marinado.
22 Cortamos el bacalao en dados y lo colocamos en un bol con los ajos pelados y las hojas de laurel. No es necesario añadir sal a este bacalao porque lo hemos comprado al punto de sal, todo dependerá del tipo de bacalao que utilicéis.
33 Aderezamos con el comino molido, el pimentón, un poco de pimienta negra y el orégano fresco. Si no tenéis orégano fresco podéis utilizarlo seco.
44 Agregamos el vinagre y el agua, y tapamos con papel transparente para finalizar el proceso de marinar el bacalao. Dejamos que macere en la nevera de 45 minutos a 1 hora.
55 Una vez macerado, escurrimos el bacalao y lo freímos con un poco de aceite de oliva. Es bueno que se escurra bien para que no salte el aceite cuando cocinemos el pescado.
66 Escurrimos el bacalao en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y dejamos que se atempere.
77 Montamos las brochetas de bacalao marinado intercalando trocitos de bacalao con tomates cherry. También podéis combinar estas brochetas de pescado con unos pimientos asados al horno.
88 Estas brochetas de bacalao marinado se pueden incorporar en un menú de verano que incluya salmorejo y un tinto de verano con vino blanco. ¡Esperamos que os guste!