RECETA
- 1/2 kilo de harina de fuerza
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 10 gr. de sal
- 100 gr. de mantequilla fría
- 120 - 130 ml. de agua (según nos pida)
- 40 gr. de levadura fresca (o 13 gr. de levadura seca de panadería)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- La ralladura de 1 naranja
- La ralladura de 1 limón
1Lo primero es cortar la mantequilla en dados, y la volvemos a meter en la nevera para que se mantenga fría hasta que la necesitemos.
2Excepto la mantequilla, unos 30 ml. de agua y la levadura, ponemos el resto de los ingredientes en el bol de la amasadora y a velocidad baja amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa homogénea. Si no tienes amasadora, mezcla bien con una cuchara de madera, y amasa con las manos.
3Sin dejar de amasar iremos añadiendo los dados de mantequilla fría poco a poco, dejando que se vaya integrando. Cuando haya absorbido la mantequilla añadimos la levadura fresca deshaciendo con los dedos y a continuación el agua restante.
4Continuar amasando debe deshacerse bien la levadura y la masa tendrá una consistencia elástica y suave. Es un amasado largo que nos puede llevar unos 10 o 15 minutos.
5Cuando ya está la masa, haremos una bola con ella y la colocamos en un bol engrasado con un poco de aceite de girasol. Lo tapamos con film transparente y metemos en la nevera durante 1 hora.
6Pasado ese tiempo sacamos la masa y la dividimos en porciones individuales haciendo bolas del mismo tamaño y las colocamos una junto a otra en un molde alto para horno al que habremos untado con mantequilla. Lo dejamos en un lugar cálido y sin corrientes hasta que casi doblen el tamaño.
7Ahora pintamos con huevo batido y hornearemos a 210ºC en horno precalentado unos 12-15 minutos, hasta que veamos que tienen un color bastante dorado. Cuando esté, sacamos del horno, desmoldamos en caliente y dejamos enfriar sobre una rejilla.