RECETA
- 500 gr. de harina de fuerza
- 200 gr. de nata líquida
- 130 gr. de azúcar blanca
- 50 gr. de mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 20 gr. de levadura fresca (o 2 sobres de levadura de panadero)
- 1 cucharada de agua de azahar
- Ralladura de 1 naranja
- Para el relleno:
- 1 taza de pasas de Corinto
- 1 taza de nueces
- 1 taza de trocitos de chocolate negro
- 1 huevo
- Guinda rojas (opcional)
1El amasado lo hice con la Panificadora de Lidl (pero podéis hacerlo a mano) en la cubeta de la panificadora echar primero los líquidos: la nata, la mantequilla derretida, el agua de azahar, los huevos batidos y la nata.
2Ahora incorporar el azúcar, encima la harina, la ralladura de naranja y por último la levadura. Y programar en el Menú Masa.
3Cuando termine el amasado os quedará una masa esponjosa y manejable. En una superficie enharinada volcaremos la masa amasaremos unos minutos y estiramos con un rodillo haciendo un rectángulo grande. Podéis ayudaros con algo más de harina para las manos.
4Ahora, por encima de la masa iremos echando (menos el huevo) todos los ingredientes del relleno en trocitos, e iremos enrollando sobre si misma la masa haciendo un rollo.
5Cortaremos el rollo en trozos de mínimo 5 cm, y los iremos colocando uno junto a otro en un molde que previamente habremos untado con mantequilla. Tapamos con un paño y dejamos que leven mas o menos por 1 hora.
6Pintamos el brioche con huevo batido y espolvoreamos con azúcar todo el.
7Introducir a horno precalentado a 180º (arriba y abajo) por unos 40 minutos. Si va cogiendo demasiado color y le falta todavía un poco taparlo con papel de aluminio, hasta que se acabe de hacer.