RECETA
- 3 huevos
- 75 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina
- 70 gr. de azúcar glas
- 300 ml. de nata líquida
- 5 fresas
- 1 1/2 melocotón en almíbar
- 1 chorrito de brandy
- unas hojas de menta
- Para la salsa:
- 5 fresas
- 1 cucharada de azúcar
- unas gotas de agua o jugo del almíbar
1Para hacer el bizcocho, bate los huevos con el azúcar hasta que monten con la batidora de varillas. Echa poco a poco la harina tamizada. Únela con movimientos suaves para que no se bajen los huevos. Extiende la masa en una bandeja plana, forrada previamente de papel de horno y hornea a 200º C durante 8-10 minutos.
2Prepara el relleno, picando finamente las fresas y un melocotón. Monta la nata con la batidora de varillas y agrégale el azúcar glas. Separa el bizcocho del papel y extiende encima la fruta picada y sobre ella la nata. Enrolla el bizcocho (dándole forma de brazo de gitano, con el relleno dentro) y emborracha untando el bizcocho con el jugo del almíbar mezclado con un chorro de brandy.
3Para la salsa de fresas, pon en un cazo las otras 5 fresas picadas en rodajas con el azúcar y unas gotas del almíbar o agua. Cocínalo durante unos 4-5 minutos a fuego suave.
4Retira las esquinas del brazo gitano y sírvelo acompañado de la salsa de fresas y unas rodajas de melocotón en almíbar. Puedes adornar con unas hojas de menta.