RECETA
- 3 Unidades de Huevos
- 75 Gramos de Azúcar avainillada
- 75 Gramos de Harina
- 25 Gramos de Mantequilla
- 250 Mililitros de Nata para montar
- ½ Tableta de Chocolate (50% amargo)
- 1 Pizca de Azúcar glass
11 Separamos las yemas de las claras de los huevos y las reservamos en recipientes separados. Cogemos el bol de las yemas, añadimos el azúcar y mezclamos hasta blanquear. Luego, montamos las claras y las incorporamos con mucho cuidado a la mezcla de yemas y azúcar. Las incorporamos con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
22 Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. La integramos con mucho cuidado para evitar que la masa pierda volumen. Cogemos una bandeja de horno, la forramos con papel de hornear y extendemos la mezcla por toda la superficie. Deberá quedar una capa fina para poder hacer el bizcocho del brazo de gitano.
33 Horneamos la capa de bizcocho a 180ºC durante 8 minutos. Mientras tanto, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Derrítelo vigilando el tiempo para evitar que se queme la mezcla. Dejamos que se enfríe y montamos la nata. Cuando el chocolate esté frío, incorporamos poco a poco la nata montada y batimos para formar la trufa.
44 Cuando el bizcocho esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe. Cuando esté frío, cortamos los bordes para darle forma de rectángulo. Después, untamos la superficie con trufa y enrollamos con cuidado para hacer el brazo de gitano.
55 Cubrimos el postre con trufa y espolvoreamos azúcar glass por encima, azúcar avainillada y lo dejamos durante 2 horas en el frigorífico. Pasado el tiempo, ya podrás disfrutar de este delicioso brazo de gitano de trufa. Más recetas de postres, aperitivos y platos principales en mi blog La Cocina de Juani.