RECETA
- 1 kg de patatas
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 latas de atún en conserva
- 3 huevos duros
- 1 lata de aceitunas verdes sin hueso
- 1 lata de pimiento morrón
- Lechuga
- Mayonesa
- Sal y pimienta
1Hervir las patatas lavadas enteras y con la piel. Hervir los huevos 10 min.
2Hacer un puré con las patatas hervidas y peladas aplastándolas con tenedor con un poco de mantequilla y sal (debe quedar espeso y compacto y la mantequilla ayuda a que se compacte cuando enfría pero no pongas mucha para que no aporte mucho sabor).
3Extender en una capa de un centímetro sobre un trapo de cocina limpio y húmedo, un tapete de silicona o film transparente.
4Preparar un bol para ir mezclando el relleno. Pelar y trocear los huevos y añadir al atún que hemos desmigado un poco y muy bien escurrido, trocear parte del pimiento morrón y reservar unas tiras para decorar. Picar las aceitunas y mezclarlo todo. Colocar la mezcla sobre la capa de patata. Si quieres puedes poner un poco de ketchup, mayonesa o unas cucharadas de tomate frito pero el relleno debe quedar espeso y compacto.
5Con ayuda del trapo o servilleta se enrolla como “un brazo gitano” cuidando de cerrar bien rollo. Lo colocamos con el ‘cierre’ hacia abajo.
6Se coloca en una fuente, se cubre de mayonesa, se decora con aceitunas, huevo duro picado, zanahoria en rodajas, morrones…
7Llevamos a la nevera para que coja cuerpo y se endurezca durante unas horas. No podrás cortarlo bien si no está bien frío y asentado. Se sirve frío con lechuga picadita en juliana.