RECETA
1Ingredientes
2Para 8 personas:
31 manzana grany smith3 yema de huevo1 huevo75 g de azúcar35 g de harina de maíz refinada1/2 l de leche1 puñado de ciruelas pasas1 copa de armagnacaceite de oliva1 rama de canela3 cucharadas de azúcar glacehojas de mentaPara el brazo de gitano:4 huevos2 cucharadas de azúcar125 g de harina
4Elaboración
5Pon las ciruelas pasas a macerar en el armagnac.
6Para hacer la crema, pon a calentar la leche con una rama de canela. Mientras tanto, coloca en un bol 3 yemas y 1 huevo, agrega el azúcar, la harina de maíz y mezcla bien.
7Cuando la leche esté caliente, vierte a la crema, mezcla con una varilla y pon el conjunto a calentar a fuego suave sin dejar de remover. Incorpora las ciruelas picadas (reserva el líquido), cocina hasta que espese y deja enfriar.
8Para el bizcocho, dale un golpe de calor a los huevos poniéndolos al baño maría, móntalos con una batidora de varillas, vete añadiendo poco a poco el azúcar y sigue montando. Incorpora poco a poco la harina tamizada mientras vas mezclando suavemente con una leng?1/4eta hasta que absorba toda la harina
9Extiende la masa sobre una placa cubierta con papel de horno y hornéala a 190º durante 5 minutos. Deja que se enfríe y emborráchala con el armagnac reservado. Extiende la crema sobre el bizcocho y enróllalo con cuidado.
10Pela la manzana, corta en gajos y saltéalos en una sartén con un poquito de aceite. Espolvorea con azúcar glace el brazo de gitano, decora con los gajos de manzana y unas hojas de menta.