RECETA
- 200 Gramos de Chocolate negro
- 80 Gramos de Azúcar moreno
- 35 Mililitros de Crema de leche
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
11 Para preparar esta receta de bombones rellenos de caramelo, empezaremos por reunir los ingredientes que vamos a utilizar.
22 Para hacer el caramelo,colocamos en una olla a fuego medio el azúcar y dejamos que se derrita, revolviendo de vez en cuando para que no se queme. Mientras removemos, añadimos la nata líquida poco a poco y, cuando esté derretida, agregamos la mantequilla. Hay que cocinar el caramelo durante unos 10-15 minutos, luego apagar el fuego y dejar que se enfríe. Truco: Ten cuidado a la hora de agregar la crema de leche, porque como el azúcar aumentará de volumen.
33 Luego hay derretir el chocolate negro en un baño María o en el microondas hasta que ya no tenga grumos. Para ello, parte el chocolate en varios trozos y así te será más fácil derretirlo.
44 Distribuir más o menos 1 cucharadita del chocolate derretido en un molde para bombones de manera uniforme. Esto será la parte de afuera de nuestros bombones de chocolate y caramelo. Los reservamos en el frigorífico durante 10-15 minutos aproximadamente, o hasta que estén duros. Truco: Pegar las latas sobre el mostrador para liberar las burbujas de aire.
55 Después del paso anterior, rellena los bombones de chocolate con el caramelo aún caliente y presiona un poco con los dedos para compactarlos. Luego cúbrelos con un poco más de chocolate y vuelve a meterlos en la nevera, esta vez durante 1 hora.
66 Cuando salgan del molde fácilmente, ¡tus bombones de caramelo estarán listos! Disfrute y dinos qué opinas de esta receta cuando la pruebes.