RECETA

Bolitas enérgeticas veganas
Receta de Bolitas enérgeticas veganas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 25/08/2017 11:45
Receta de Bolitas enérgeticas veganas
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 1 Taza de Nueces
  • 1 Taza de Ciruelas pasas, Dátiles o Higos secos
  • ½ Taza de Coco rallado
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite de girasol
  • 1 Cucharadita de Vainilla
Pasos

11 Coloca todos los ingredientes en las medidas sugeridas para esta receta fitness. Utiliza cualquier utensilio de medida para facilitar el proceso.Como ves, puedes usar diferentes frutos para hacer esta receta para deportistas, puedes combinar dátiles con higos, ciruelas pasas o usar lo que puedas conseguir más fácilmente.

22 Paso seguido, coloca las ciruelas pasas a remojar en agua durante 10 o 15 minutos. Luego, escúrrelas bien. Estos frutos, al igual que los dátiles y los higos son ideales para recetas saludables.Posteriormente, muele la ciruelas pasas con un procesador de alimentos o con la paleta del mortero dentro de un envase amplio. Machaca hasta crear una masa homogénea, dejando alguno que otro trocito de piel completo... ¡crea una consistencia deliciosa! Truco: Los dátiles necesitan 30 minutos en remojo

33 Aparte, tritura las nueces. Puedes convertir en polvo una parte y en la otra dejar pequeños trozos, así obtendrás una texturas más sabrosa. Las nueces son excelentes aliadas en las recetas para deportistas, por su gran aporte energético para el organismo.

44 Deposita todos los ingredientes dentro de un bol y remueve muy bien hasta integrar todos los elementos. Debes conseguir una masa consistente, así podrás moldear las bolitas energéticas caseras.

55 Amasa con la palma de la mano un puñito de masa hasta lograr crear la forma de bolita de nuestra receta. Sí le ves alguna grieta, pasa los dedos, hasta que desaparezca.La masa alcanzará para hacer 10 bolitas energéticas caseras, aunque todo depende del tamaño que las realices. Truco: El tamaño de cada bolita debería ser como un bocado, que puedas meter dentro de la boca sin problemas.

66 Para la presentación final de las bolitas energéticas, puedes rebozarlas en coco rallado, nueces trituradas, ajonjolí o semillas de chia.Dentro de las recetas saludables, estas bolitas son aliadas perfectas de quienes necesitan una reserva extra de energía. ¡Además son riquísimas!

77 Estas bolitas energéticas veganas se conservan muy bien, puedes guardarlas durante 1 semana refrigeradas. ¿Cuál es el secreto de su durabilidad? que sus ingredientes son frutos secos o deshidratados.Estos bocados super poderosos, al igual que las barritas energéticas, son ideales para meriendas de estudiantes de cualquier edad, bocadillos de deportistas, entre comidas y cualquier ocasión que necesites un... ¡subidón!Si te animas a energizar tu vida, te invito a compartir la fórmula con una foto y... ¡cuéntame que tal!

8Información adicional Coste: Medio Destinada: Deportistas Para: Merienda Cocción: Sin cocción Alimentación: Veganos Propiedades: Sin lactosa , Sin azúcar , Sin gluten

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bolitas enérgeticas veganas
Nuevo comentario
Publicar comentario