RECETA
- 1 Unidad de Plátano maduro
- 5 Unidades de Langostinos
- 150 Gramos de Calamar
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Unidades de Limón
- 500 Mililitros de Aceite de girasol
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Antes de realizar esta receta con plátano maduro, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
22 En una olla con agua hirviendo cocina el plátano maduro pelado y cortado en trozos, durante 40 minutos hasta que esté blando. Cuando esté listo, macera muy bien hasta obtener un puré, agrega una pizca de sal.
33 En una sartén derrite la mantequilla y agrega los ajos cortados finamente, deja cocinar a fuego muy bajo durante un minuto.
44 Agrega los langostinos y calamares salpimentados, y deja cocinar a fuego bajo durante unos minutos. Al final, añade un poco de zumo de limón y, una vez estén listos, corta los mariscos finamente.
55 Realizar una bolita mediana con el puré de plátano, aplástala un poco y en el centro agrega una cucharada de mariscos. Luego, cierra la bolita de plátano maduro muy bien. Como ves, es muy importante trocear bien pequeños los langostinos y calamares para poder rellenar adecuadamente el plátano.
66 En una sartén con aceite a temperatura media, fríe las bolitas de plátano durante cinco minutos hasta que estén doradas. Luego, pásalas de inmediato por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
77 Finalmente, sirve las bolitas de plátano maduro rellenas de mariscos, acompañadas con un poco de sour cream. Y si te gusta más el plátano macho, puedes realizar los mismos pasos con este ingrediente. ¿Te han sobrado plátanos y quieres conocer otras recetas con plátano maduro? Consulta el ceviche de plátano o las natillas de plátano, ¡te encantarán!