RECETA
- 1 Lámina de Hojaldre
- 8 Unidades de Salchichas tipo Frankfurt
- 3 Lonchas de Queso o Tranchetes
- 10 Cucharadas soperas de Ketchup
- 10 Cucharadas soperas de Salsa barbacoa
- 1 Unidad de Huevo
11 Antes de comenzar con el paso a paso de la receta de bocaditos de hojaldre, alistamos los ingredientes en nuestra mesa de cocina para una ejecución más eficiente.Recuerda que si quieres hacer tu mismo la masa puedes seguir con atención la receta de masa de hojaldre casera.
22 Empezamos por extender la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada. Con la ayuda de un rodillo untado con harina, la estiramos.
33 Por otro lado, cortamos las salchichas en bocaditos regulares. Nosotros hemos utilizado salchichas de pollo y el resultado ha sido ¡estupendo!Puedes probar con las clásicas salchichas tipo Frankfurt o con cualquier otra variedad como salchichas de pollo, pavo o incluso salchichas vegetarianas.
44 Con la ayuda de un cortapizzas o con un cuchillo, cortamos en tiras la masa de hojaldre extendida. Tomad como referencia las porciones de hot dogs para calcular el ancho de cada tira.Como vamos a hacer una versión mini hojaldres salados estilo hot dog, rociamos con ketchup y salsa barbacoa cada una de las tiras.
55 Colocamos cada trozo de salchicha en el incio de la tira, y sobre ella, la porción de tranchete o queso en lonchas que elijáis.Enrolláis la salchicha sobre el hojaldre y cuando esté completamente cubierta, cortáis y apretáis para que no se desenrolle. Repetís el proceso con todas las tiras hasta terminar el hojaldre. Como vez en la foto, a nosotros nos ha dado para hacer 30 bocaditos de hojaldre salados.
66 Untamos con huevo batido todos los bocados de hojaldre con salchicha, mientras calentamos el horno a 180ºC. Horneamos a esta misma temperatura hasta que esté bien dorado el hojaldre (unos 20-25 minutos).Recuerda dejar cierto espacio entre bocado y bocado, pues el hojaldre, aunque nuestra capa es fina, crece mucho durante el horneado. ¡Comer en caliente y recién hechos!