RECETA
- 4 Unidades de Huevo
- 4 Cucharadas soperas de Maicena
- 1 Cucharada sopera de Ralladura de limón
- 4 Cucharadas soperas de Azúcar
- 1 Pizca de Vainilla
- 1 Taza de Harina
11 En un bowl bien limpio batimos las claras (siempre a temperatura ambiente) a punto nieve , luego le agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta lograr un merengue firme.
22 En otro recipiente batimos ligeramente las yemas y sumamos al batido anterior en forma de hilo sin dejar de batir en ningún momento hasta lograr el punto letra o cinta.
33 Una vez logrado ese punto perfumamos con la ralladura de limón e incorporamos la harina previamente tamizada en forma de lluvia (este paso lo hacemos en 3 o 4 veces) y con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula o cuchara de madera.
44 Volcamos suavemente la mezcla en un molde previamente enmantecado y cocinamos en horno precalentado a 180° durante 40 a 45 minutos aproximadamente.
55 Deja pasar el calor intenso y desmolda cuidadosamente sobre una rejilla.
66 En un recipiente coloca el azúcar impalpable tamizada y sumale poco a poco las gotas de limón de manera de lograr una crema con consistencia que corra por si sola pero que no resulte liquida, si te pasaste del punto no desesperes solo agrega mas a azúcar y listo.
77 Baña el bizcochuelo de limón de manera que quede bien pareja la superficie.