RECETA
- 5 Huevos
- 1 Taza de Azúcar
- 2,5 Tazas de Harina leudante
- 1 Taza de Leche líquida
- 5 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
- 150 Gramos de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
11 Separar las claras de las yemas y reservar en recipientes separados.
22 Agregar en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezclar bien. Truco: La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para trabajarla mejor.
33 Luego, incorporar a la mezcla de mantequilla y azúcar las yemas antes reservadas y batir para continuar con la preparación del bizcocho esponjoso.
44 Pasamos a agregar la mitad de la harina y la mitad de la leche antes mencionadas. Batir hasta incorporar todo.
55 Luego que se haya incorporado todo, le agregamos a la mezcla el resto de leche y de harina y la esencia de vainilla. Mezclar hasta obtener una masa de bizcocho suave y homogénea.
66 Por último, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla final. Las claras se baten al final con el objetivo de que sea rápido su integración a la mezcla y proporcionen al queque esa textura esponjosa. No se debe batir primero y reservarlas debido a que tienden a perder volumen y esto afectaría al bizcocho.
77 Finalmente, se agrega la mezcla a una tortera previamente enharinada, le damos unos cuantos golpecitos para que salga el aire o aparezcan burbujitas y la llevamos al horno a 200-250ºC aproximadamente, dependiendo de su horno, por 40 minutos o hasta que al introducir un palito este salga totalmente seco. Luego, deje reposar el bizcocho de vainilla unos 15 minutos y proceda a desmoldarlo. Puede rellenar el queque suave y esponjoso de lo que a usted más le guste, como chocolate, mermelada de fresa... Es un rico bizcocho para acompañar sus antojos.