RECETA

Bizcocho sin gluten y sin lactosa
Receta de Bizcocho sin gluten y sin lactosa
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 05/09/2017 21:39
Receta de Bizcocho sin gluten y sin lactosa
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 3 Huevos
  • 125 Gramos de Azúcar
  • 125 Gramos de Harina de repostería sin gluten
  • 125 Mililitros de Aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de Levadura química
  • 1 Limón o Naranja (ralladura)
  • Azúcar glass
Pasos

11 Lo primero que tenemos que hacer para preparar este bizcocho sin gluten y sin lactosa es precalentar el horno a 170 ºC.

22 Después en un bol cascamos un huevo y con un túrmix o batidor eléctrico lo batimos hasta que se forme espuma. Y repetimos esta operación con los otros dos huevos pero siempre de uno en uno.

33 A continuación, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que vuelva a formarse espuma de nuevo. A este proceso se le llama blanquear los huevos y es muy común a la hora de hacer bizcochos esponjosos caseros.

44 Luego añadimos la harina y la levadura química y volvemos a bartir con el túrmix hasta obtener una masa de bizcocho sin gluten homogénea.

55 Seguidamente añadimos el aceite de oliva y volvemos a batir de nuevo.

66 Por último, añadimos la ralladura de una naranja o de un limón dependiendo del sabor que le queramos dar a nuestro bizcocho sin gluten y sin lactosa y volvemos a batir hasta conseguir una masa uniforme.

77 Entonces forramos un molde con un poco de aceite y vertemos la masa del bizcocho sin lactosa y sin gluten. Lo metemos en el horno precalentado y lo cocinamos unos 40 minutos hasta que esté bien hecho. Truco: Comprueba con un palillo sin el centro del bizcocho sin gluten está bien hecho.

88 Una vez horneado, sacamos el bizcocho sin gluten y sin lactosa del horno, lo dejamos enfriar y si queremos espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.En el caso de que quieras darle algún sabor en particular a tu bizcocho sin gluten puedes pobar de hacer estas recetas recomendadas pero estas sí que llevan lactosa:Bizcocho de yogur sin glutenBizcocho de manzana sin glutenBizcocho de coco sin glutenBizcocho de plátano y nueces sin gluten

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bizcocho sin gluten y sin lactosa
Nuevo comentario
Publicar comentario