RECETA
- 2 Tazas de Harina de trigo
- 1,5 Tazas de Azúcar
- ¼ Taza de Cacao o chocolate en polvo
- ½ Taza de Leche
- 4 Unidades de Yemas de huevo
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 Cucharada sopera de Levadura
- 100 Gramos de Crema de mora para torta (receta abajo)
11 Para preparar este bizcocho relleno, primero necesitamos reunir todos los ingredientes necesarios, y uno de ellos es la crema de mora para tortas, que tenéis que hacer previamente para rellenar este bizcocho.
22 A continuación, bate en un bol el azúcar, la mantequilla y las yemas de huevo hasta que se disuelva el azúcar. Y aparte, en otro bol por separado, bate las claras de huevo a punto de nieve y resérvalas para más tarde.
33 Después mezcla la harina con el cacao o chocolate en polvo, y ves añadiéndolo poco a poco a la preparación anterior batiendo continuamente. Añade la leche también poco a poco y mézclalo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
44 Después del paso anterior, la masa del bizcocho relleno de crema de moras debe quedar como en esta fotografía. Luego añade la levadura o polvo de hornear y mézclalo todo de nuevo.
55 Después añade poco a poco las claras de huevo batidas a punto de nieve, incorporándolas suavemente con una espátula. Este paso debe hacerse lentamente, para no quitar el aire de las claras, sino todo lo contrario, y así conseguir un pastel esponjoso.
66 Ahora transfiere la mezcla a un molde para pasteles que no lleve agujeros, previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Después precalienta en horno a 200ºC y hornea el bizcocho durante 40-50 minutos o hasta metas un cuchillo o palillo en el centro de la torta y este salga limpio.
77 Una vez cocido el bizcocho, déjalo enfriar para luego desmoldarlo fácilmente. Luego córtalo por la mitad, horizontalmente, como en la foto.
88 A continuación, esparce la crema de mora para tortas sobre una mitad del bizcocho y tápalo con la otra mitad.
99 Si quieres puedes espolvorear un poco de azúcar glass sobre el bizcocho relleno con crema de moras, y decorarlo con moras frescas o algún otro fruto rojo. Después sírvelo inmediatamente y ¡a disfrutar!