RECETA
- 400 Gramos de Harina integral
- 1 Vaso de Yogur natural sin azúcar
- 200 Gramos de Azúcar moreno
- 1 Lata de Melocotones en almíbar
- 4 Huevos
- 1 Cucharadita de Vainilla (opcional)
- 2 Sobres de Levadura en polvo
- 1,5 Vasos de Aceite
- Ralladura de limón
11 Empezamos por alistar todos los ingredientes para la preparación de nuestro bizcocho integral light.En este tipo de bizcochos, el azúcar es un ingrediente que siempre podemos modificar tal como hemos hecho en esta receta, ya que la receta tradicional incluye el doble de azúcar que hemos marcado nosotros, así que lo dejamos a tu gusto.También ten en cuenta que puedes variar la fruta y cambiar los melocotones por piña en almíbar, por ejemplo.
22 Colocamos un bol amplio en nuestra mesa de trabajo y empezamos por batir los huevos, a los que luego le añadiremos el azúcar y continuaremos batiendo hasta que ésta se disuelva. Utilizaremos unos tres cascos de melocotón, los troceamos y los añadimos a la mezcla anterior junto con la ralladura de limón y la vainilla.
33 El siguiente paso para preparar la masa de nuestro bizcocho con harina integral será incorporar el yogur y el aceite. Para medir la cantidad de aceite correcta usaremos el mismo vaso donde venía el yogur. Continuamos batiendo todo hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible, cuidando de no destruir demasiado los trozos de fruta.
44 Para terminar, añadimos el harina tamizada junto con la levadura en polvo. Esto lo iremos haciendo poco a poco y moviendo suavemente para evitar que se formen grumos en la masa. Cuando esté lista, la vaciamos en un molde previamente engrasado y dejamos que repose durante unos 5 minutos. Truco: La masa quedará bastante espesa, seguramente un poco más que la de un bizcocho normal así que no te preocupes.
55 Mientras reposa la masa de nuestra torta con azúcar moreno, encendemos el horno y precalentamos a 180ºC. Luego, pasados los 5 minutos de reposo, metemos el molde en el horno y cocinamos durante unos 45 minutos aproximadamente.
66 Cuando pasen los primeros 15 minutos de cocción bajaremos la temperatura del horno a 150ºC, esto nos ayudará a conseguir un bizcocho suave y esponjoso. Mantenemos la cocción a esta temperatura e iremos comprobando la torta esté lista, pinchando con un palillo cada 10-12 minutos hasta que salga completamente seco.
77 Retira del horno y deja que reposo unos minutos antes de servir. Este bizcocho integral de yogur es ideal para un cumpleaños o para la merienda, te quedará suave, lleno de sabor y lo cierto es que es un postre bastante ligero. Si lo quieres decorar, puedes cubrir con un poco de azúcar glass o seguir cualquiera de estas recetas adicionales:Cobertura de chocolate blancoCrema de mantequilla para tartasFondant casero