RECETA

Bizcocho de yogur sin huevo y sin leche
Receta de Bizcocho de yogur sin huevo y sin leche
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 23/08/2017 13:46
Receta de Bizcocho de yogur sin huevo y sin leche
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • ½ Vaso de Yogur natural sin lactosa
  • 1 Vaso de Aceite de girasol
  • 2 Vasos de Azúcar
  • 4 Vasos de Harina de trigo
  • 1 Vaso de Agua
  • 1 Sobre de Levadura
Pasos

11 Antes de comenzar con la preparación de nuestra torta sin huevo ni leche hablaremos un poco de los ingredientes. En primer lugar, recuerda que la medida "vaso" se refiere al vaso de yogur vacío, aunque también puedes usar una vaso pequeño midiendo también en él la cantidad de yogur.Al aceite de girasol puede ser sustituido por aceite de oliva siempre y cuando sea de sabor suave en cuanto a las esencias puedes usar vainilla, ralladura de limón o chispas de chocolate negro, lo que prefieras.Finalmente, si tienes alguna leche vegetal en casa, como leche de soja, arroz o leche de almendras, puedes usarla en vez de agua. En ese caso utiliza un vaso entero de yogur en vez de medio.

22 Teniendo en cuenta todo esto, empezamos con la preparación de nuestro bizcocho fácil sin lactosa. Entonces, precaliente el horno a 180ºC y tamiza la harina junto con la levadura para evitar que se formen grumos en la masa.Si tienes dudas, entérate de cuántos gramos tiene un sobre de levadura en nuestra sección de artículos.

33 Aparte, en un bol, bate el yogur con el azúcar y el aceite. Mezcla hasta que todo esto esté completamente integrado, entonces ve añadiendo poco a poco la harina junto con el agua y la esencia que hayas decidido utilizar.Bate lo justo para que los ingredientes queden completamente integrados, no más de la cuenta. Puedes hacer esto a mano o con unas varillas eléctricas.

44 Prepara un molde de bizcocho y engrasa la base con un poco de aceite y harina. Vacía en él la mezcla de nuestra torta sin huevo ni leche y cocina en el horno durante 40 minutos.Recuerda comprobar que la torta esté lista clavando un palillo en el centro.

55 Deja reposar el bizcocho sin huevo ni leche sobre una rejilla y cuando esté a temperatura ambiente podrás decorar con un poco de azúcar glass por encima.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bizcocho de yogur sin huevo y sin leche
Nuevo comentario
Publicar comentario