RECETA
- 2 Huevos
- 100 Gramos de Yogur de mora
- 100 Gramos de Aceite de oliva
- 130 Gramos de Azúcar
- 300 Gramos de Harina de trigo
- 5 Gramos de Polvo de hornear
11 Para elaborar este bizcocho de yogur lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. En este sentido, aunque nosotros hemos optado por emplear yogur de mora, debes saber que puedes utilizar el yogur que más te guste.
22 Una vez que está todo listo, coge un bol y bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, espesa y espumosa. Para preparar la masa de este queque al microondas puedes utilizar varillas eléctricas o manuales.
33 Agrega el aceite de oliva en forma de hilo y sin dejar de batir para que el bizcocho de yogur al microondas quede suave y esponjoso.
44 Ahora, añade el yogur a la masa y sigue mezclando. Recuerda que puedes utilizar el yogur que más te guste para elaborar el bizcocho esponjoso, como yogur natural, de limón o chocolate.
55 Agrega la harina y el polvo de hornear poco a poco e integra estos ingredientes con una espátula o cuchara, haciendo movimientos envolventes. Luego, vierte la masa sobre un molde antiadherente que no sea de aluminio y cocina el bizcocho de yogur en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Para comprobar si está listo, pincha la torta con un palillo y comprueba si sale limpio. Si no está, volvemos a introducirlo en el microondas durante 5 minutos más. Truco: Para que la masa quede más suave, tamiza la harina primero.
66 Cuando esté listo, sirve el bizcocho de yogur esponjoso en microondas y disfrútalo acompañado de un café caliente, un batido de chocolate, o la bebida que más te guste.