RECETA

Bizcocho de yogur de chocolate y nueces
Receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 25/08/2017 14:48
Receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces
Ingredientes para 12 raciones comensales
  • 200 Gramos de Harina de Maicena
  • 1 Sobre de Levadura en polvo
  • 1 Vaso de Azúcar
  • 1 Vaso pequeño de Aceite
  • 1 Yogur natural
  • 2 Huevos
  • 6 Cucharadas soperas de Cacao en polvo
  • 200 Gramos de Nueces
Pasos

11 Alistamos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta de bizcocho de yogur de chocolate y nueces. Las nueces puedes sustituirlas por avellanas o almendras, lo que se busca con este ingrediente es un toque crunch para este bizcocho de nueces y chocolate fácil.

22 Separamos las claras de las yemas en boles diferentes. Para lograr hornear un bizcocho de chocolate y nueces esponjoso es mejor hacerlo así, antes que batir directamente los huevos enteros.

33 El siguiente paso será clarificar las yemas. Este procedimiento no es otro que añadir a las yemas el azúcar y batir hasta formar una pasta blanquecina de yemas.

44 Sobre las yemas clarificadas vertemos el yogur, del tipo griego en nuestro caso y sin azúcares añadidos, y el aceite, para continuar con la preparación de la masa del bizcocho de yogur. Eso sí, del aceite no añadiremos ahora toda la cantidad, dejaremos una pequeña porción para engrasar el molde para que, junto con la harina, nos ayude a desmoldar del bizcocho de chocolate y nueces cuando esté listo.

55 Integramos bien los ingredientes anteriores hasta obtener una base homogénea. Agregamos el chocolate y batimos. De esta forma vamos añadiendo aire a la masa del bizcocho de yogur.

66 Tamizamos la levadura en polvo sobre la harina de maicena y vertemos esta mezcla en el bol. Integramos completamente y dejamos reposar unos minutos la masa del queque de yogur de chocolate.

77 Mientras reposa la masa, vamos a batir las claras hasta lograr el punto de nieve. Cuanto más sólido sea el punto de nieve que alcancemos, más esponjoso quedará el bizcocho de chocolate y nueces.

88 Vamos añadiendo la mezcla de chocolate a las claras poco a poco e integrándola con movimientos envolventes para evitar que pierda volumen la masa y el bizcocho de yogur de chocolate y nueces quede perfecto. Precalentamos el horno a 200 ºC.

99 Troceamos las nueces sobre la base del bizcocho casero y removemos. Una vez que estén bien integradas las porciones de fruto seco, untamos el molde escogido con aceite y espolvoreamos un poco de harina para facilitar el desmolde. Luego, vertemos la mezcla en él.

1010 Horneamos el bizcocho de chocolate y nueces durante 40 minutos con el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo y sin ventilador. A la media hora es conveniente hacer el test del palillo para comprobar el punto de cocción del bizcocho. Una vez que el palillo salga completamente limpio, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de proceder a desmoldarlo y a preparar la presentación final.

1111 Esperamos que disfrutes de nuestra receta de bizcocho de yogur de chocolate esponjoso. Si tienes alguna duda o se te ocurren fórmulas para mejorar la receta, estamos abiertos a tus sugerencias en la sección de comentarios. Si quieres decorar este queque de chocolate, puedes cubrirlo con azúcar glass o elaborar un frosting de vainilla, limón o del sabor que más te guste.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces
Nuevo comentario
Publicar comentario