RECETA
- Harina, 180 gramos
- Azúcar, 180 gramos
- Huevo, 6 unidades
- Mantequilla, 150 gramos
- Cacao (amargo), 100 gramos
- Almendra pelada, 125 gramos
- Levadura en polvo, 1 cucharada
- Ron, 1/2 taza
- Mermelada de albaricoque, 3 cucharadas
1Triturar 50 g de almendras hasta reducirlas a polvo. Batir los huevos con el azúcar hasta que aumente el volumen y quede espumoso. Añadir la harina tamizada con 50 g de cacao amargo y la levadura. Incorporar las almendras. Añadir la mantequilla fundida, en forma de hilo. Verter la mezcla en el molde engrasado y enharinado, y cocer en el horno precalentado, a 180º C durante 35-40 minutos o esté bien cocido. Retirar el molde del horno, rociar el bizcocho, aún caliente, con el ron y dejar enfriar completamente.
2Picar ligeramente las almendras restantes. Cortar 6 tiras de papel vegetal de 2 centímetros de ancho y 25 de largo. Desmoldar el bizcocho sobre la superficie de trabajo y colocar encima las tiras de papel formando rombos.
3Espolvorear la superficie con el cacao amargo restante, pasado a través de un colador y retirar con cuidado las tiras de papel. Con ayuda de una brocha, distribuir la mermelada de albaricoque en los espacios libres y en todo el borde del bizcocho y cubrir con las almendras picadas.