RECETA
- 3 Huevos
- 2 Plátanos
- 75 Gramos de Nueces
- 250 Gramos de Harina
- 160 Gramos de Azúcar moreno
- ½ Sobre de Levadura
- 100 Gramos de Mantequilla
11 Preparamos los ingredientes para elaborar esta torta de plátano y frutos secos, perfecta para que los niños coman algo de fruta energética. Lo más importante es que los plátanos estén maduros. El azúcar puede ser o moreno o blanco, ¡tú eliges!
22 En un bol grande batimos los huevos con el azúcar. Lo podemos hacer a mano o con las varillas eléctricas, en función de los utensilios que tengamos en nuestra cocina. Truco: Ponemos a calentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
33 A continuación, añadimos el resto de ingredientes, y lo vamos pasando por la licuadora para mezclarlo bien. Primero la mantequilla en daditos, luego los plátanos a trocitos o bien aplastados con un tenedor, a continuación las nueces picadas y por último la harina y la levadura. Hay que mezclar bien para que la crema sea homogénea y el bizcocho de plátano y nueces quede delicioso.
44 Vertemos la masa en un molde para horno. Podemos adornar por encima con unas cuantas nueces, y horneamos el bizcocho de plátano entre 20 y 30 minutos a 180 grados.
55 El secreto, como siempre, es ir controlando el queque de plátano y nueces, y sacarlo del horno cuando lo podamos pinchar con un cuchillo o palillo y este salga limpio.
66 La torta de plátano y nueces es ideal para un desayuno energético a media mañana, sírvelo con este batido de plátano y cúrcuma ¡y prepárate para comerte el día!