RECETA
- 1 Bote de Leche condensada pequeño
- 4 Huevos
- 100 Mililitros de Aceite de oliva
- 150 Gramos de Harina de repostería
- 1 Sobre de Levadura
- 1 Cucharada sopera de Agua de azahar
- 1 Naranja (ralladura)
- 1 Cucharada sopera de Azúcar glas
11 Precalentar el horno a 180ºC. con calor arriba y abajo. Para hacer la masa del bizcocho casero, en un bol batimos los huevos con la leche condensada hasta que doblen su volumen. Truco: Si quieres puedes añadir un poco de zumo de naranja
22 A continuación, añadimos el aceite, el agua de azahar y la ralladura de naranja. Volvemos a batir hasta integrar todo bien y entonces vamos echando poco a poco la harina tamizada con la levadura.Vuelve a batir para mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
33 Cuando tengamos la mezcla para nuestro bizcocho de leche condensada lista, lo que haremos será vaciar y rellenar los moldes.Para esta receta hemos decidido utilizar moldes pequeños, como los que se ven en la foto, pero si prefieres puedes utilizar un molde más grande o el clásico para tortas y queques.
44 Cocinamos en el horno durante 20-25 minutos. Para comprobar si están hechos pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio.
55 Pasado este tiempo, sacamos del horno nuestros bizcochos de leche condensada y naranja y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glass y adornamos con piel de naranja caramelizada.Y si te gusto este rico postre casero no dejes de visitar el blog La Cocina de Catina, donde encontrarás un montón de ideas tan originales como esta. ¡Esperamos tus comentarios!