RECETA
- 3 Unidades de Huevos
- 1 Unidad de Yogur de limón
- 2 Vasos de Azúcar
- 3 Vasos de Harina (300g)
- 1 Vaso de Aceite de girasol
- 1 Sobre de Levadura tipo Royal
- 4 Cucharadas soperas de Cacao en polvo
11 El primer paso antes de empezar con la preparación del bizcocho es precalentar el horno a 180ºC. Luego, debes saber que cuando hablamos de vaso nos referimos al vaso del yogur, es decir, todas las medidas debes tomarlas con ese recipiente.
22 Luego, coloca la mariposa en la Thermomix y añade los huevos y el azúcar. Programa la máquina para cinco minutos a 40ºC y velocidad 3 y medio.
33 Pasado el tiempo, quita el calor y programa para cinco minutos más a la misma velocidad. Luego, incorpora el yogur, el aceite, la levadura y programa para otros cinco minutos manteniendo la velocidad.
44 Por último, añade la harina y mézclala manualmente haciendo movimientos envolventes para que el volumen de la masa se mantenga.
55 Cuando tengas la preparación del bizcocho con Thermomix lista, sepárala en dos recipientes. A uno de los recipientes incorpora el cacao en polvo y mézclalo.
66 Ahora, engrasa un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vierte primero la masa que no tiene chocolate y, luego, la que sí contiene cacao.
77 Untar un molde con mantequilla, y enharinarlo, poner primero la mezcla que no tiene el chocolate, y después la del chocolate. Hornea el bizcocho de dos colores durante 45 minutos.
88 Cuando esté listo, deja que se enfríe y desmóldalo. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco d azúcar glass por encima. Como ves, hacer un bizcocho con Thermomix es muy sencillo y el resultado es excelente.