RECETA

Bizcocho de calabaza y zanahoria - receta fácil y sana
Receta de Bizcocho de calabaza y zanahoria - receta fácil y sana
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 23/08/2017 23:37
Receta de Bizcocho de calabaza y zanahoria - receta fácil y sana
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 250 Gramos de Calabaza
  • 3 Zanahorias
  • 400 Gramos de Harina de trigo
  • 1 Sobre de Levadura química
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • ¾ Vaso pequeño de Leche
  • ½ Vaso pequeño de Anís o Ron (opcional)
Pasos

11 Antes de empezar a preparar nuestro rico y sano bizcocho de calabaza y zanahoria, lo primero que debes es reunir y calcular todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo. También aprovecha y precalienta el horno a 180 ºC.

22 Corta la calabaza y la zanahoria en trozos medianos y llévalos a cocción en agua hirviendo durante unos 10-15 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que ambas verduras estén blandas, entonces escurre y tritura hasta conseguir una textura de puré.

33 A continuación, coloca el puré en un bol lo suficientemente grande y mezcla con la leche, los huevos y el azúcar. Utiliza unas varillas eléctricas o si prefieres hazlo a mano, pero mezclando deforma constante sin parar.Añade también el alcohol, en caso de que hayas decidido incluirlo o si prefieres, utiliza alguna esencia como vainilla o limón.

44 Para terminar la masa para nuestra torta de calabaza y zanahoria, una vez se hayan integrado todos los ingredientes anterior, añade la harina tamizada junto con la levadura. Continua batiendo el conjunto hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Reserva.

55 Para este bizcocho casero puedes utilizar el típico molde para tortas o el de forma rectangular. Cuando hayas elegido el molde, engrasa toda la base y los laterales con un poco de mantequilla o aceite y espolvorea con harina. De esto modo nos aseguramos que el bizcocho de calabaza y zanahoria no se pegue y sea mucho más fácil desmoldarlo.

66 Finalmente, vacía la masa en el molde y cocina en el horno durante 35-40 minutos. Recuerda no abrir el horno durante la primera media hora de cocción y comprobar que está hecho con la técnica del palillo.

77 Al salir del horno, deja que la torta repose unos minutos, desmolda y a disfrutar como nunca con el bizcocho de calabaza y zanahoria casero... con lo buena que está te costará creer que se trata de una receta fácil y sana.Si quieres, puedes decorar con un glaseado sencillo, como el que explicamos en la receta de bizcocho de zanahoria o si eres más goloso, también puedes usar un frosting de queso para darle un toque extra.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bizcocho de calabaza y zanahoria - receta fácil y sana
Nuevo comentario
Publicar comentario