RECETA
- 150 Gramos de Harina de trigo
- 1 Huevo
- 1 Vaso de Yogur
- 50 Gramos de Azúcar
- ½ Sobre de Levadura en polvo
- 40 Gramos de Coco
- 100 Gramos de Calabaza
- 1 Cucharada sopera de Aceite
11 Comenzamos la receta de este bizcocho al microondas alistando los ingredientes que lleva.Si tienes dudas sobre la cantidad de levadura recuerda que puedes consultar nuestro artículo sobre los sobres de polvo de hornear.
22 Pelamos y picamos la calabaza finamente. La cubrimos de agua y la llevamos al microondas para cocerla y ablandarla durante 8 minutos a máxima potencia.Como esta una receta de postre en microondas, usaremos nuestro electrodoméstico para todo, pero si prefieres también puedes ablandar la calabaza al fuego.
33 Mientras tanto, separamos la clara de la yema del huevo y batimos ambas, cada una en un bol diferente. La clara tenemos que llevarlas al punto de nieve.
44 En la yema vertemos el azúcar y el yogur y batimos bien hasta conseguir una masa homogeénea.
55 Sobre la clara al punto de nieve tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y el coco. Hacemos una primera mezcla para añadir a continuación el contenido del bol de la yema.Mezclamos bien ambas preparaciones y si ves que te quedan grumos, pásalo por la batidora durante un minuto con la potencia mínima.
66 Sacamos la calabaza del microondas, escurrimos bien el agua y lo pasamos por la batidora. Obtendremos un zumo de calabaza que bien podríamos tomar así, directamente.Otra forma de tomar zumo de calabaza es mezclándolo con zanahoria y naranja como en esta receta de batido de frutas y verduras.
77 A continuación, vertemos la calabaza sobre el resto de la masa de nuestro bizcocho casero y damos una última batida antes de disponerlo sobre el molde, previamente engrasado con aceite o mantequilla.Recuerda usar un molde apto para microondas y engrasarlo adecuadamente para que sea fácil desmoldar la torta de calabaza y coco una vez lista.
88 Cocinamos el bizcocho de calabaza y coco en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos (en un microondas de 700W). Comprobamos que está completamente hecho y dejamos enfriar antes de desmoldar.Ya tenemos preparado este rico postre casero que podrás decorar con un poco de azúcar glass o una cobertura de chocolate.