RECETA
- 150 Gramos de Mantequilla
- 175 Gramos de Azúcar
- 2 Unidades de Huevos
- 275 Gramos de Harina tamizada
- 2 Unidades de Limones (ralladura y zumo)
- 85 Gramos de Calabacín pelado y rallado
- 1 Unidad de Yogur natural
- ½ Cucharadita de Sal
- ¾ Cucharadita de Levadura
- ½ Cucharadita de Jengibre
- 50 Gramos de Jengibre confitado
11 Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºC. Luego, cogemos un bol y batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura espumosa.
22 Cuando la mezcla haya adquirido un tono blanquecino y la textura adecuada, añadimos los huevos y seguimos mezclando con una espátula o varillas manuales para continuar con la masa del bizcocho de calabacín y jengibre. Acto seguido, incorporamos la harina, la ralladura de limón y el zumo.
33 Una vez integrados los ingredientes, agregamos el yogur, la sal, la levadura, el calabacín y el jengibre y seguimos mezclando con la espátula. Engrasamos y enharinamos un molde de 22 cm de diámetro como mínimo y vertemos la mezcla del bizcocho en él.
44 Horneamos el bizcocho de limón y jengibre durante 35-40 minutos, o hasta que al introducir un palillo de madera este salga completamente limpio.
55 Cuando esté listo, retiramos la torta de jengibre del horno, desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, decoramos con azúcar glass espolvoreado.
66 ¡Y listo! ¿Fácil verdad? No lo pienses más y anímate a preparar este increíble bizcocho de calabacín, jengibre y limón, ¡te sorprenderá! Pásate por mi blog El Mundo de Tara y descubre más recetas fáciles y originales como esta.