RECETA
- 1 Unidad de Manzana verde
- 300 Gramos de Harina de trigo
- 150 Gramos de Azúcar blanca
- 60 Gramos de Mantequilla sin sal
- 150 Mililitros de Leche
- 3 Unidades de HUevo
- ½ Cucharadita de Canela en polvo
- ½ Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
11 Alistar todos los ingredientes de la lista para preparar la torta con manzana. Hemos utilizado manzana verde por su toque ácido, pero si no consigues de esta variedad puedes usar cualquier otra.
22 Batir los huevos con el azúcar hasta disolverla.
33 Añadir la mantequilla derretida, el polvo de hornear, la canela en polvo y la esencia de vainilla. Batir el conjunto hasta que se integren todos los ingredientes.
44 Cernir la harina e incorporar poco a poco a la masa del bizcocho con manzana. La idea es conseguir una masa homogénea y sin grumos.
55 Añadir la leche y mezclar. El resultado final debe ser una masa suave.
66 Con la masa ya lista, es hora de pelar y picar la manzana en cubos pequeños. Entonces agrega la fruta a la mezcla anterior y revuelve para que los trozos se repartan de forma uniforme.
77 Añadir la mezcla a un molde de silocona y hornear a 180ºC. durante 45 minutos. Si no tienes un molde de este tipo puedes usar cualquiera que sea apto para hornos, solo recuerda engrasarlo previamente con aceite o mantequilla y espolvorear un poco de harina. Truco: Para saber si el bizcocho está listo puedes introducir un palillo en el centro, éste debe salir limpio.
88 Una vez este frió, desmoldar y espolvorear con azúcar glass. Si utilizas un molde en forma de corazón para hacer el bizcocho casero con manzana, podrás servirlo como postre para San Valentín. También puedes decorarlo con:Merengue suizoCobertura de chocolateFondant casero