RECETA
- 3 Berenjenas
- 300 Gramos de Carne picada de Pollo
- 1 Cebolla mediana
- 2 Dientes de Ajo
- 250 Mililitros de Salsa bechamel
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
11 Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y haz unos cortes profundos en la superfice de la carne. Acto seguido, coloca las mitades de berenjena con la carne hacia arriba en una bandeja apta para horno, sazona y echa un chorrito de aceite. Hornea las berenjenas a 180 ºC durante 20 o 25 minutos.Saca la carne de las berenjenas ayudándote de un cuchillo o una cuchara, ten cuidado de no romper la piel porque te va a servir de base. Luego, pica bien la pulpa de berenjena y reserva.
22 Mientras se asan las berenjenas aprovecha para preparar el relleno. Para ello, pela y pica la cebolla y los ajos muy finos. Hecho esto, pon una sartén con un chorrito de aceite al fuego, añade la cebolla y los ajos picados y sofríe unos 5 minutos. Después, agrega la carne de pollo picada, aplástala con un tenedor para separar posibles trozos grandes, salpimienta y saltea hasta que el pollo esté a punto o haya perdido su color rosado. En este punto, incorpora la carne de la berenjena a la sartén y deja que cueza todo junto unos 5 minutos más, salpimienta lo que haga falta.
33 Para formar las berenjenas rellenas de pollo, cubre las bases de berenjena con la carne picada y ponlas en una bandeja de horno. Echa por encima la bechamel y el queso rallado, coloca la bandeja en el horno y gratina unos 3 minutos.Puedes hacer tú la salsa, siguiendo esta sencilla receta de salsa bechamel, o utilizarla ya preparada.
44 Sirve una berenjena rellena de pollo con bechamel entera por ración, y acompaña el plato con una ensalada de rúcula, por ejemplo. Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla, déjame un comentario.Tienes muchas más recetas saladas o dulces en mi blog Mandarinas y miel. ¡Espero que te guste!