RECETA
- 2 Unidades de Berenjenas
- 1 Cucharadita de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 200 Mililitros de Salsa de Espárragos
- 350 Gramos de Pechuga de pollo cocinada
- 150 Gramos de Queso parmesano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar la receta de berenjenas rellenas es prealistar los ingredientes.
22 Corta las berenjenas por la mitad, a lo largo, y realiza con la punta de un cuchillo cortes transversales y horizontales como se observa en la fotografía.
33 Agrega un poco de aceite de oliva, pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Lleva nuestras berenjenas al horno durante unos 15- 20 minutos hasta que la pulpa este tierna.
44 Una vez retires del horno las berenjenas, con la ayuda de una cuchara, retira la pulpa y reserva en un bol.
55 Lleva las bases de berenjenas vacías a la base de una placa para horno.
66 Mezcla la pulpa de la berenjena con el pollo desmechado. Puedes utilizar pollo que te haya sobrado de otra preparación o cocinar una pieza en agua hirviendo con algunas verduras, como se hace para realizar el sándwich de pollo y aguacate.
77 Adiciona la salsa de espárragos al bol donde tenemos la pulpa de la berenjena y el pollo desmechado. Mezcla bien los ingredientes de nuestras berenjenas al horno. Truco: Si deseas puedes utilizar salsa blanca u otra salsa que desees.
88 Lo ideal es que verifiques el sabor del relleno en este punto. Corrige con un punto de sal o pimienta negra si lo consideras necesario.
99 Rellena cada una de las berenjenas con el relleno que tenemos ya listo.
1010 Agrega queso parmesano al gusto encima de cada una de éstas y lleva al horno a 150ºC. hasta que el queso parmesano gratine y estará listo para servir.
1111 Sirve nuestras berenjenas rellenas de pollo al horno espolvoreando una pizca de orégano para dar un toque extra en la preparación y ¡Buen provecho!. Recuerda que también puedes hacer berenjenas rellenas de gambas o berenjenas con quinoa.Si deseas más recetas con berenjenas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!