RECETA
- 2 Berenjenas
- 2 Huevos
- Harina
- Aceite para freír
- Sal
11 El primer paso para preparar estas berenjenas fritas con huevo es reunir todos los ingredientes necesarios.
22 Después corta las berenjenas en rodajas de entre 1/2 y 1 cm para que podamos comernos las berenjenas fritas de un bocado.
33 A continuación sazona las berenjenas con un poco de sal por ambos lados de las rodajas y déjalas en un plato durante una media hora para que suelten los jugos internos amargos que contienen. Así evitaremos que la berenjenas fritas con huevo amarguen y suelten agua a la hora de freírlas.
44 Una vez pasados los 30 minutos aproximadamente, escurre bien las berenjenas, sécalas con papel absorbente y prepárate 3 platos: uno con los huevos batidos, otro con harina y otro vacío. Ahora reboza las berenjenas primero por la harina y después por el huevo. Así las berenjenas fritas estarán muchos más sabrosas.
55 Seguidamente, pon bastante aceite en una sartén grande y cuando esté bien caliente, fríe las berenjenas hasta que estén bien doradas.
66 Luego coloca papel absorbente en un plato y escurre bien el exceso de aceite de las berenjenas fritas con huevo.
77 ¡Et voilà! La berenjenas fritas con huevo ya están preparadas . Puedes acompañarlas con un poco de queso fresco o queso de cabra, ya que es un alimento que combina muy bien con este plato.Y si te gustan las recetas de berenjenas fritas, no te pierdas las siguientes recomendaciones:Berenjenas fritas con quesoBerenjenas fritas con mielBerenjenas rebozadas