RECETA
- 2 Unidades de Berenjena
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 2 Unidades de Huevo
- 1 Taza de Pan rallado
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Manojo de Perejil
- Aceite para freír
11 Lava y corta las berenjenas en rodajas de un centímetro de ancho aproximadamente. Luego, para secarlas un poco, colócalas sobre un colador amplio o papel absorbente y cúbrelas con sal. Reserva las berenjenas así por unos 15 minutos.
22 Aparte, bate los huevos con un punto de sal y pimienta. También añade unas dos cucharadas de agua y reserva en un plato hondo para la estación de rebozado.
33 Pica finamente el ajo y el perejil. Mezcla estos ingredientes con el pan rallado para hacer un pan saborizado y colócalo en otro bol hondo para la estación de rebozado.
44 Elimina el exceso de sal de las berenjenas y seca el líquido que hayan soltado con un papel absorbente.
55 Para rebozar las berenjenas, primero pásalas por huevo luego por el pan rallado y repite el proceso para que tengan un doble rebozado.
66 Calienta suficiente aceite en una sartén y cuando estén bien caliente, fríe las berenjenas hasta que se doren por ambos lados. Luego pasa por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
77 Las berenjenas en milanesa las puedes servir como guarnición o como plato principal acompañando con una ensalada de aguacate y gambas por ejemplo. Y si te gustan las berenjenas puedes probar otras recetas como las albóndigas de berenjenas o el hummus de berenjena.