RECETA
- 2 Unidades de Berenjena
- 600 Gramos de Tomate
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Unidad de Huevo
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Paquete de Mozarella rallada
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Azúcar
11 El primer paso para elaborar las berenjenas con queso al horno es preparar una salsa de tomate. Para ello, corta finamente la cebolla, el ajo y los tomates en trocitos.
22 Calienta una sartén con aceite y haz un sofrito de cebolla y ajo. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, luego de 6-7 minutos, añade el tomate, sal y azúcar.
33 Cocina la salsa de tomate a fuego lento por unos 20 minutos. Cuando esté lista puedes dejarla así o triturarla en la licuadora para que tenga una textura más fina.
44 Aparte, corta la berenjena en rodajas o láminas finas y lava con agua con sal. Luego escurre y seca con papel de cocina.
55 Coloca las berenjenas en una bandeja y cocínalas por 10 minutos con el horno precalentado a 200º C.
66 Para armar la lasaña vegetal, utiliza un molde especial para horno y coloca los ingredientes por capas. Primero una capa de salsa, luego las berenjenas horneadas, un poco de huevo batido y por último queso. Repite la operación hasta terminar con los ingredientes. Termina con una capa gruesa de queso.
77 Gratina las berenjenas en el horno por unos 20 minutos hasta que el queso forme una costra crujiente.
88 Deja reposar unos minutos y sirve las berenjenas con queso al horno espolvoreando un poco de orégano. Esta receta con berenjena puede servirse como plato principal y combinarán perfectamente con una setas tandoori.