RECETA
- 3 Unidades de Berenjena china
- 1 Chorro de Aceite de semillas
- 4 Unidades de Tallos de hierba limón
- 6 Unidades de Ajo chino
- 1 Pizca de Guindilla o Ají molido
- 1 Cucharada sopera de Maicena
- 50 Mililitros de Agua
- 50 Mililitros de Salsa de soja
- 150 Gramos de Pasta china de Arroz
11 El primer paso para preparar las berenjenas chinas con fideos de arroz y ajos, será trabajar las berenjenas. Para ello, coloca las berenjenas en el microondas (una por una) un minuto aproximadamente hasta que estén lo suficientemente blandas para enrollarlas.Una vez las enrolles, sujeta cada rollo de berenjena con un palillo de madera para brochetas.
22 Calienta una sartén con aceite y cocinas los rollos de berenjena china por ambos lados. La idea es que la piel que de crujiente sin que lleguen a quemarse. Retira de la sartén y conserva con calor, cerca de la cocina.
33 Aparte, pela y corta los tallos de hierba limón. La hierba limón también es muy conocida por su nombre en inglés lemon grass. Rehoga por unos minutos en la misma sartén donde se cocinaron las berenjenas.
44 Cuando esté casi hecha, añade los ajos cortados finamente junto con la guindilla. Este último ingrediente es al gusto. Sofríe todo junto hasta que los ajos estén tiernos y crujientes.
55 Aparte, mezcla la maicena en agua y la salsa soja. Una vez se haya disuelto por completo la maicena, añade esta salsa al sofrito con los ajos chinos y remueve hasta que espese un poco. Puedes añadir un poco más de agua si lo consideras necesario.
66 Para terminar con esta receta de berenjenas chinas, hierve abundante agua en una olla y cocina los fideos de arroz. Para hacerlo, añade los fideos una vez hierva el agua y apaga el fuego, luego remueve para separarla. Deja los fideos chinos en remojo hasta que ablanden, escurre y mezcla con poco de aceite. Truco: Si tienes dudas en cuanto a la cocción de los fideos de arroz te recomiendo consultar las instrucciones del fabricante.
77 Para servir esta deliciosa preparación con berenjenas chinas, coloca una porción de fideos de arroz en el plato y baña con el sofrito de verduras. Coloca a un lado las berenjenas y báñalas con un poco de la misma salsa del sofrito.
88 Las berenjenas chinas con fideos son un plato excepcional con el que seguro sorprenderás a todos en casa. Aunque se trata de un plato vegano su sabor seguro que le alegrará el día a cualquiera, así que no dudes en probarlo y si te gusta la comida con sabores orientales puedes probar la ensalada de fideos chinos con pollo o los clásicos huevos al vapor estilo chino.