RECETA
- 2 Berenjenas
- 1 Cucharadita de Sal
- Aceite de oliva
11 Primero tienes que lavar muy bien las berenjenas para luego secarlas con papel absorbente para eliminar por completo cualquier resto de agua. Mientras, aprovecha y enciende el horno a 200º C para que vaya precalentando.
22 Utiliza una bandeja anti adherente y unta la base con unas gotas de aceite. Puedes usar otra toalla de papel absorbente o aceite en spray. Esto lo hacemos para evitar que la piel de las berenjenas se pegue a la bandeja, ya que durante la cocción la berenjena perderá airé y se aplastará un poco.
33 Ahora, pincha la piel de las berenjenas con un tenedor unas seis veces cada una. Al hacer berenjenas al horno es importante que estas puedan soltar vapor, así que es muy importante que no te saltes este paso.
44 Coloca las berenjenas en la bandeja y rocía unas gotas de aceite con sal por donde hayas echo los pinchazos. Cocina durante 30-40 minutos y comprueba que estén listas clavando de nuevo el tenedor, si están sentirás que este se desliza suavemente.
55 Estas berenjenas asadas enteras las puedes aprovechar para hacer cualquiera de las más de 200 recetas con berenjena que puedes encontrar en RecetasGratis.net. Si quieres pelarlas, recuerda esperar a que enfríen. ¡Buen provecho!