RECETA
- ½ Unidad de Berenjena
- 100 Mililitros de Jugo de Tomate natural
- 50 Gramos de Queso parmesano
- 50 Gramos de Queso mozzarella
- 40 Gramos de Pan rallado
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Antes de elaborar la receta de berenjenas a la parmesana al horno, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
22 Seguidamente, corta la berenjenas a lo largo, espolvorea un poco de sal, y déjalas reposar por 15 minutos, para así eliminar el amargor de las mismas. Transcurrido este tiempo lávalas con agua, sécalas con un papel absorbente y reserva las berenjenas cortadas para más tarde.
33 A continuación, cubre las láminas de berenjena con el pan rallado, coloca una sartén con un poco de aceite de oliva y séllalas por ambos lados. Con cocinarlas un par de minutos de cada lado será suficiente.
44 Después coloca en una bandeja para horno dos láminas de berenjena, y cúbrelas con el jugo de tomate y el queso mozzarella rallado. Si deseas hacer el zumo de tomate de forma casera sólo tienes que licuar dos tomates y colar el jugo, y también puedes añadir un diente de ajo al licuado y salpimentarlo.
55 Luego cubre con dos láminas más de berenjena y añade el resto del jugo del tomate y el queso parmesano. Ahora mete la bandeja en el horno y cocínalo todo a 180º C durante 20 minutos aproximadamente.
66 Finalmente, sirve y disfrutar de estas deliciosas berenjenas a la parmesana al horno con una carne a la parrilla, como por ejemplo un solomillo de res. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, no dudes en darnos tu opinión.