RECETA
- 3 berenjenas medianas con la piel limpia y firme
- 100 gr de queso parmesano rallado en polvo
- Sal
- 1 huevo y un chorrito de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Una hojas de albahaca fresca (opcional)
1Precalentamos el horno a 180º.
2Cortamos las berenjenas limpias pero sin pelar en rodajas como de medio centímetro y a lo largo (mira las fotos). Las dejamos en un colador espolvoreadas con sal durante 20 min para que suelten líquido y no amarguen. Después se secan con papel de cocina.
3Asamos las rodajas de berenjena en una sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se cuezan y estén ligeramente doradas. Las vamos colocando sobre papel absorbente.
4En una fuente de horno ponemos un fondo de salsa de tomate, encima colocamos ordenadamente una capa de rebanadas de berenjena y cubrimos con parmesano rallado y luego con la mozzarella. Podemos añadir en este momento unas hojas de albahaca. Seguimos con berenjena, tomate, queso y terminamos con berenjena.
5Batimos un huevo con un chorrito de leche y mezclamos con lo que nos quede de queso rallado. Con esta mezcla cubrimos la última capa de berenjena y metemos al horno, con calor por arriba y abajo, hasta que veamos que la superficie ha dorado y el queso se ha derretido por igual. Serán necesarios unos 15-20 min. Servimos caliente.