RECETA
- 1 Batata
- 150 Gramos de Fresas
- 150 Gramos de Queso de Cabra
- 1 Puñado de Rúcula
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Chorro de Vinagre de Módena
- 1 Pizca de Sal
- 1 Puñado de Hojas de menta
11 Lo primero que debes hacer para empezar a preparar la receta de batata al horno con queso es pelar el tubérculo y cortarlo en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Ten presente que emplearemos este producto a modo de tosta, de manera que no recomendamos un grosor inferior a este.
22 Una vez cortadas las rodajas, distribuye una fina capa de aceite sobre cada una de ellas con ayuda de una brocha de cocina y agrega sal al gusto. Luego, precalienta el horno a 200 ºC y,, cuando esté caliente, hornea la batata hasta que esté blanda.
33 Mientras se hace la batata asada, aprovecha para lavar bien las fresas, retirar las hojas, el tallo y pícalas. Aparte, corta el queso de cabra en rodajas, incorpora sal al gusto sobre cada una de ellas y un chorro generosos de aceite y vinagre balsámico para potenciar el sabor de la receta.
44 Cuando la batata esté lista, retírala del horno y coloca las rodajas en un plato. Luego, incorpora rúcula al gusto sobre cada rodaja, encima coloca el queso de cabra, trozos de fresa y, por último, un poco de menta picada.
55 ¡Listo! Sirve la batata al horno con queso de cabra a modo de aperitivo, entrante o acompañamiento de tu plato favorito, como un solomillo en salsa de cebolla o una hamburguesa de espinacas si sigues una dieta vegetariana.