RECETA
- 70 Gramos de Mantequilla sin sal
- 70 Gramos de Azúcar moreno
- 1 Cucharada sopera de Miel
- 1 Pizca de Sal
- 35 Gramos de Pistachos
- 120 Gramos de Copos de Avena
- 30 Gramos de Orejones
- 30 Gramos de Ciruelas pasas
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar las barritas energéticas de avena y pistachos.
22 En una olla ponemos a calentar la mantequilla, el azúcar moreno y la miel. Con las cantidades que hemos indicado obtendréis unas barritas bastante dulces, de modo que podéis reducir un poco el azúcar. Una vez que se hayan derretido estos ingredientes, retiramos del fuego la preparación.
33 Agregamos los orejones y las ciruelas pasas picadas. Estas barritas también están buenísimas con arándanos secos o higos secos.
44 A continuación, añadimos los pistachos pelados y picados. Nosotros los hemos picado con el cuchillo, pero también podéis pasarlos por la picadora.
55 Por último, incorporamos los copos de avena y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y podamos finalizar las barritas energéticas.
66 Pasamos nuestra pasta para barritas energéticas a una fuente de horno engrasada o cubierta con papel antiadherente. Apretamos bien para que la masa quede uniforme. Metemos al horno a 150 ºC durante 30 minutos.
77 Podéis llevar las barritas energéticas de avena y pistachos en paquetitos individuales hechos con papel antiadherente. Si os ha gustado esta receta para deportistas, seguro que también os encantan las barritas energéticas con fruta y las barritas de cereal. ¡Esperamos vuestros comentarios!