RECETA

Baguette con masa madre
Receta de Baguette con masa madre
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
10 minutos
Publicada el 31/08/2017 20:15
Receta de Baguette con masa madre
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 400 Gramos de Harina tritordeum
  • 80 Gramos de Masa madre
  • 9 Gramos de SAL
  • 240 Mililitros de AGUA
  • 2 Gramos de Levadura seca de panadería
Pasos

11 Si no tienes masa madre puedes hacer un prefermento con 40 g de harina y 40 ml de agua y 2 g de levadura seca, mezcla bien y deja que aumente de volumen en un sitio templado. En un bol pon la harina y haz una corona dejando un hueco en el centro, incorpora la sal y la levadura. Ve agregando poco a poco el agua mezclando lentamente la harina, de manera que quede todo bien incorporado, y deja reposar unos 20 minutos a temperatura ambiente de 22º a 24º. No añadas el agua de golpe.

22 Amasa bien hasta conseguir una masa elástica y fina. Puedes hacer 3 amasados cortos de 3 o 4 minutos con reposo en la nevera de 10 minutos. Reposa en bloque durante 2 horas en un lugar fresco, a mitad de la fermentación dobla la masa. He dividido la masa en 3 para formar 3 baguettes. Dale forma al pan.

33 Deja fermentar las baguettes durante una hora o hasta que doblen de volumen. Precalienta el horno a 250ºC. Luego, pon las barras en el horno a 250ºC con vapor durante 10 minutos. Baja la temperatura a 200ºC y deja que se acaben de hacer. Cuando veas que ya están, deja las barras en una rejilla hasta que estén bien frías. Una vez frías ya las puedes cortar y empezar a comer. Espero que os guste y que aproveche. Si te ha gustado esta receta, visita mi blog Conlaneveravacia.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Baguette con masa madre
Nuevo comentario
Publicar comentario