RECETA

Bacalao al pil pil paso a paso
Receta de Bacalao al pil pil paso a paso
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 28/08/2017 13:58
Receta de Bacalao al pil pil paso a paso
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 8 Trozos de Bacalao salado (postas)
  • 1 Vaso de Aceite de oliva
  • 8 Dientes de Ajo
  • 2 Guindillas
Pasos

11 Para preparar nuestro bacalao al pi pil paso a paso lo primero será escamar y desalar el pescado durante 36-48 horas en la nevera. Para hacerlo, lava bien el bacalao y déjalo en remojo, cambiándole el agua unas tres veces durante todo el proceso.Pasado este tiempo, colarlo y secarle el agua con papel o un paño de cocina limpio, cuanto más seco esté mejor.

22 Ponemos entonces una sartén al fuego (no muy fuerte) y vertemos en ella el aceite. A continuación echamos los ajos pelados y cortados a la mitad junto con las guindillas.

33 Cuando empiecen a tomar color, bajamos el fuego y se incorporan los trozos de bacalao, siempre con la piel hacia arriba. Dejamos que se hagan muy lentamente, para que el pescado suelte su gelatina.Es muy importante no dejar de mover en círculo dentro de la sartén para que ligue bien la salsa. Todo ello suavemente y a poco fuego para que no hierva.

44 Y una vez ligada la salsa se aparta y ¡buen provecho! Ya se puede disfrutar de un buen plato del auténtico bacalao al pil pil paso a paso. Este plato típico de la cocina vasca lo puedes acompañar con una guarnición de patatas panaderas aunque sin duda es un plato completo y delicioso.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bacalao al pil pil paso a paso
Nuevo comentario
Publicar comentario