RECETA
- 1/2 k bacalao seco
- 1/2 k de tomates
- 3 huevo duro
- 1 pepino
- 1 lata de champiñón
- 75 g pimiento rojo
- 2 limones
- 1 taza de mayonesa
- Sal
- Aceite
1Poner el bacalao a desalar 24 horas antes de cocinarlo en abundante agua fría, cambiando ésta un par de veces. Poner agua en una olla y cuando comience a hervir, escaldar el bacalao y desmenuzarlo. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas; lavar el pimiento y picarlo, así como los huevos y los champiñones.
2Colocar todos los ingredientes anteriores en un cuenco y mezclarlos. Lavar y secar los tomates; cortarlos por la mitad y extraerles la pulpa con cuidado de no romperlos. Incorporar los tomates al cuenco con el bacalao y las verduras, añadirles sal y un buen chorro de aceite y trabajar todo bien.
3A continuación, extraer el zumo a los limones e incorporarlo a la mayonesa; mezclar bien y añadirla al cuenco con el bacalao y las verduras. Trabajar hasta que resulte una mezcla homogénea. Tapar y dejar reposar en el frigorífico durante media hora.
4Preparar una fuente grande de servir y colocar en el centro parte de la mezcla de bacalao con verduras. Seguidamente, rellenar con el resto del preparado las mitades de los tomates, procurando que queden bien colmados y haciendo pirámide. Colocar los tomates de forma decorativa y servir.