RECETA

Bacalao a la vizcaína estilo mexicano
Receta de Bacalao a la vizcaína estilo mexicano
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
10 minutos
Publicada el 25/08/2017 15:48
Receta de Bacalao a la vizcaína estilo mexicano
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 1 Kilogramo de Bacalao
  • 1 Kilogramo de Jitomate
  • 500 Gramos de Cebolla
  • 2 Sobres de Ajo
  • 1 Botella de Aceite de oliva
  • 1 Bote de Chiles gueros
  • 1 Bote de Aceitunas
  • 1 Bote de Alcaparras
  • 1 Manojo de Perejil
Pasos

11 Vamos a reunir todo lo necesario para preparar el bacalao a la vizcaína estilo mexicano. Truco: Si no se consigue el bacalao, podemos utilizar otros pescados secos.

22 Lo siguiente que haremos es desalar el pescado. Para ello, vamos a cortar el pescado seco en trozos de acuerdo a la receta que vamos a preparar. Truco: Si lo prefieres, puedes comprar el bacalao desalado.

33 Ahora vamos a cortar el bacalao en trozos, lo colocamos en un recipiente y ahí le vamos agregar dos litros de agua fría por kilo de pescado. El agua la cambiamos cada cuatro horas durante dos o tres días previos a su preparación. Truco: Debemos guardar el pescado en el refrigerador o en un lugar fresco y que no le dé el sol directo.

44 Una vez desalado el bacalao procedemos a desmenuzarlo y quitarle la piel y las espinas.

55 Por otro lado, picamos el jitomate al que previamente le quitamos las semillas. También picamos la cebolla, el perejil y el ajo para continuar con la receta mexicana.

66 Cuando tengamos todos nuestros ingredientes preparados, vamos a colocar una cacerola en la estufa a fuego medio y a agregar suficiente aceite de oliva para sofreír el ajo picado.

77 Cuando el ajo cambie de color agregamos la cebolla y mezclamos.

88 Dejamos que la cebolla se cueza y, cuando esté transparente, añadimos el jitomate, movemos y continuamos cocinando la salsa vizcaína para el pescado estilo mexicano.

99 Luego, agregamos el perejil y cocemos los ingredientes durante aproximadamente 10 minutos más.

1010 Después, para seguir con la preparación del bacalao a la vizcaína estilo mexicano, añadimos el pescado, lo integramos bien y dejamos que siga la cocción de 10 a 15 minutos más.

1111 Una vez integrados los ingredientes anteriores, agregamos las aceitunas y alcaparras, mezclamos y cocemos hasta que se consuma un poco el líquido según nuestros gustos personales.

1212 Servimos el bacalao a la vizcaína estilo mexicano y colocamos unos chiles gueros para acompañar nuestro platillo. Puedes acompañar este plato con tortillas de maíz, totopos con guacamole o arroz blanco. Truco: El bacalao así cocinado se suele utilizar para preparar tortas.

13Información adicional Coste: Medio Temporada: Otoño-Invierno Picante: Nada picante Para: Plato principal Cocción: Frito País: México

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bacalao a la vizcaína estilo mexicano
Nuevo comentario
Publicar comentario