RECETA
- 4 Filetes de Bacalao desalado
- 2 Cucharaditas de Perejil fresco
- 2 Unidades de Pimientos o pimentones verdes
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 1 Cucharadita de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Sal
- Pimientos ahumados (opcional)
11 Nuestro primer paso para poder realizar la receta de bacalao en salsa verde es prealistar los ingredientes.
22 Para realizar la salsa verde, debemos calentar una olla honda a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregar la cebolla y los pimientos verde en trozos grande. Saltea con un poco con sal, pimienta negra al gusto y un poco de ajo en pasta.
33 Una vez observes que los vegetales están salteados, agrega el perejil fresco y cubre con un poco de agua. Si quieres un sabor más intenso puedes usar fumet de pescado o caldo de pescado. Deja reducir hasta que observes que la salsa toma un poquito de consistencia, retira del fuego y deja enfriar.
44 Una vez fría la preparación, lleva los ingredientes de la salsa verde a un procesador de alimentos o licuadora. Licua muy bien.
55 Lo ideal es obtener un puré muy espeso como se observa en la fotografía. Licua nuestra salsa y si pruebas un poco vas a darte cuenta que tienes una salsa de pimentón o pimiento verde ahumado.
66 Para cocinar el bacalao, agrega un poco de sal y pimienta negra a los filetes de pescado.
77 Lleva un sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva y agrega los filetes. Cocina por lado y lado cada uno de éstos. Recuerda que el pescado no requiere de mucha cocción, con unos 6 minutos por lado será suficiente.
88 Sirve los filetes de bacalao bañando con la salsa verde que tenemos hecha y decora con pimientos ahumados y perejil fresco para dar un toque especial a cada plato. El bacalao a la plancha con salsa verde es un plato delicioso y sano que puedes combinar con unas setas tandoori por ejemplo. Si deseas más recetas de pescado y tienes más comentario o inquietud, escríbenos.¡Disfruta!