RECETA
- 2 Unidades de Berenjenas grandes
- 150 Gramos de Ajonjolí
- 200 Mililitros de Aceite de oliva
- 20 Gramos de Perejil fresco
- 3 Unidades de Cebolla blanca mediana
- 2 Dientes de Ajo
- Sal Pimienta
- Agua
11 Para empezar a realizar nuestro baba ganoush o paté de berenjena, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.
22 Luego pelar las berenjenas y cortar en cuadros. Llevar los cuadros a un bol y adicionar un poco de sal y agua hasta que los cubran. Dejar en esa agua durante 30 minutos aproximadamente. Lo que haremos así es quitar el amargor de la berenjena para hacer un riquísimo baba ganoush sin tahini.
33 Después lavar las cebollas blancas y cortarlas en plumas. Reservarlas para la preparación del baba ganoush.
44 Llevar un sartén a fuego medio, adicionar una cucharada de aceite de oliva y sofreír la cebolla y la berenjena. Adicionar sal y pimienta al gusto. Sofreír durante 10 minutos aproximadamente, luego apagar el fuego y dejar enfriar.
55 Llevar la mezcla del paso anterior a un procesador para poder realizar nuestro baba ganoush sin tahini. Procesar durante dos minutos o hasta que se mezclen todos los ingredientes bien.
66 Adicionar el ajonjolí y el perejil. Procesar durante dos minutos más.
77 Por último adicionar los dientes de ajo, la sal y la pimienta al gusto. Procesar durante unos minutos más y de esta manera obtendremos el baba ganoush triturado.
88 Llevar el baba ganoush a un frasco de vidrio. Esta preparación la podemos utilizar como un paté de berenjena durante las meriendas o ideal para cualquier visita. En este caso se muestra untado en dos galletas integrales pero lo típico es untar el baba ganoush en pan de pita.La vida útil de esta preparación es de un mes en el refrigerador o nevera. Si deseas más recetas de berenjenas y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbenos y con mucho gusto resolveremos dudas.