RECETA
- 210 Gramos de Harina
- 1 Sobre de Levadura
- 30 Gramos de Azúcar
- 1 Pizca de Sal
- 100 Gramos de Mantequilla fundida
- 125 Mililitros de Leche templada
- 4 Unidades de Huevos
- 120 Gramos de Azúcar
- 120 Mililitros de Agua
- 1 Trozo de Piel de naranja
- 60 Mililitros de Ron
11 Antes de ponernos manos a la obra con la receta, dejamos listos todos los ingredientes.
22 En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. En otro bol aparte, batimos los huevos y los mezclamos con la leche y la mantequilla fundida y templada.
33 Juntamos la mezcla de los ingredientes sólidos con los líquidos y batimos enérgicamente durante unos minutos para que se integren por completo y consigamos la masa del babá casero.
44 Podemos batir con unas varillas manuales o eléctricas. Batimos hasta obtener una consistencia igual a la que se muestra en la fotografía. Precalentamos el horno a 200ºC.
55 Para hornear el babá al ron podemos utilizar moldes individuales o uno grande en forma de corona. En cualquier caso, debemos engrasar el molde con un poco de mantequilla y verter masa hasta ocupar 1/3 del contenido.
66 Horneamos la torta durante 20 minutos a la misma temperatura. Cuando esté listo, lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.
77 Ahora vamos con el almíbar. Para hacerlo, cogemos una cazuela y ponemos a calentar el azúcar, el agua y la corteza de naranja. Dejamos que hierva durante 5 minutos y colamos la mezcla. Añadimos el ron y removemos para integrarlo. Volvemos a introducir el bizcocho, o bizcochos individuales, en el molde y lo bañamos con el almíbar caliente.
88 Debemos dejar que el babá absorba bien el almíbar y volver a bañarlo. Repetiremos este proceso de tres a cuatro veces. Reservamos el babá al ron en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos del molde y rellenamos el centro con nata montada. Para hacer tú mismo la nata, no te pierdas esta receta.
99 Y si has realizado bizcochos individuales, puedes servirlos semiabiertos y con una bola de nata en el centro. En la variedad está el gusto, y en mi blog Sabor en Cristal encontrarás todo tipo de recetas.