RECETA
- 4 huevos grandes
- 1 sobrecito de azúcar vainillado
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina (hasta el borde) tamizada
11 Lo primero que haremos sera, separar las claras de las yemas, como sabéis esta masa para bizcocho genovés (masa para bases de tartas, o brazos de gitano) no lleva levadura, así que es muy importante batir los huevos por separado, primero las yemas hasta doblar su volumen con mitad del azúcar, y después las claras apunto de nieve.
22 Con la otra mitad del azúcar y mezclar en un cuenco. Al batir las claras a punto de nieve, y las yemas hasta blanquear, haremos que el bizcocho nos suba un pelín en el horno ya que no lleva levadura en la masa.
33 Después añadiremos la harina tamizada, y mezclar suavemente con movimientos envolventes, para que no nos bajen las claras. Con ayuda de una manga pastelera (sin boquilla) coloqué la masa en una bandeja de horno mediana con papel parafinado y metí en el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos, a los 10 minutos pinché con un palillo de brocheta y vi que estaba listo.
44 Lo Sacaremos del horno.
55 Colocar el bizcocho boca abajo en un trapo limpio y húmedo para poder quitarle el papel parafinado con cuidado y enrollarlo con ayuda del trapo para darle forma cilíndrica.
66 Dejar atemperar un poco antes de quitarle el paño, para darle forma.
77 Después le quitaremos el paño y volver a enrollar de nuevo.
88 Y ya tendremos lista nuestra base para elaborar un brazo de gitano, ahora solo falta recortar los bordes mas cocidos para que quede mas igual, y rellenar al gusto.
99 (Tambien se puede usar como planchas para hacer una tarta, el proceso es el mismo. . . . hacer tantas planchas de bizcochos, como bases queramos. . . . )