RECETA

Atún a la plancha con ajo y perejil
Receta de Atún a la plancha con ajo y perejil
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 03/09/2017 18:55
Receta de Atún a la plancha con ajo y perejil
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 2 Filetes de Atún
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Nuez de Perejil picado
  • 1 Chorro de Aceite de oliva
Pasos

11 Empezamos la receta de atún a la plancha pelando los dientes de ajo y picándolos finamente. Si lo prefieres, puedes utilizar ajo en polvo o, incluso, pasta de ajo. Por otro lado, la cantidad de ajo es orientativa, ya que en función de tus gustos puedes añadir más o menos.

22 Cuando tengamos los dientes de ajo picados, los colocamos en un recipiente, añadimos el perejil, el aceite de oliva y mezclamos bien. Si quieres, también puedes añadir unas gotas de zumo de limón al aliño para potenciar todavía más el sabor del atún a la plancha.

33 Ponemos la plancha o una sartén antiadherente a fuego alto con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, bajamos un poco la temperatura, cocinamos los filetes de atún, los volteamos y los cubrimos con la preparación anterior de ajo y perejil. El atún es pescado que se cocina muy rápido, por lo que deberás estar atento para evitar que se queme. En apenas cinco minutos lo tendrás listo.

44 Podemos servir el atún a la plancha con ajo y perejil a modo de cena, sin nada más, o acompañado de patatas al horno, chips de calabacín o verduras salteadas. Y si todavía tienes más filetes de atún en la nevera y quieres probar nuevas recetas de pescado, te proponemos un plato un tanto más elaborado y calórico pero, sobre todo, delicioso: atún en salsa de setas. ¡No olvides dejar tu comentario y decirnos qué te ha parecido la receta!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Atún a la plancha con ajo y perejil
Nuevo comentario
Publicar comentario