RECETA
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 limón
- 1,2 kg. de asadura cordero lechal
- 8 alcachofas muy tiernas
- 75 gr. de manteca de cerdo
- 1 pizca de sal
1Quita las hojas externas de las alcachofas dejando únicamente los corazones. Corta éstos en rodajas finas y ponlos en agua junto con unas gotas del zumo del limón, dejándolo así miéntras haces lo siguiente.
2Corta la asadura en trozos pequeños quitando la grasa de los riñones y de cualquier otra dureza. Mantén las diversas partes: corazón, hígado...separadas.
3Pon la mitad de la manteca de cerdo en una sartén a fuego moderado y cuando se haya calentado pero no demasiado añade los trozos de bofe. Después de 3 minutos agrega el resto de la asadura con excepción del hígado, y cuécelo durante 20 minutos. Agrega los trozos del hígado y cuécelo durante 3 minutos más.
4Miéntras se fríe la asadura pon el resto de la manteca de cerdo en otra sartén sobre fuego muy alto, y cuando este bien caliente añade las tajadas de las alcachofas, después de retirarlas del agua acidulada y secarlas muy bien con un lienzo seco.
5Fríelas con la manteca bien caliente durante 2 ó 3 minutos hasta que se tuesten. Retira las alcachofas con una espumadera y échalas al frito de asadura. Esto debe hacerse cuando hayan pasado los 3 minutos del hígado.
6Mezcla bien con la cuchara de madera. Sazona a tu gusto y sazónalo con 1 y 1/2 cucharilla de zumo de limón.
7Sírvelo en una fuente caliente.