RECETA
- 800 g de cinta de lomo en un trozo
- 6 hojas de repollo
- 100 g de jamón cocido
- 1/2 cucharada de romero triturado
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 clavo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharada de mostaza
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de caldo vegetal
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
1Cortamos en trozos pequeños el jamón cocido y lo mezclamos con la mostaza, 20 g de mantequilla blanda, un clavo triturado, pimienta y sal, dejamos reposar la mezcla.
2Una vez que hemos lavado las hojas de repollo, las metemos durante 2 minutos en agua hirviendo salada, las escurrimos y las pasamos por el chorro de agua fría.
3Volvemos a escaldarlas y las dejamos sobre papel absorbente para retirar el agua que les sobra, les quitamos la parte central dura.
4Doramos la cinta de lomo en aciete de oliva, sobre un papel de horno untado con aceite y repartimos algunas hojas de repollo, encima ponemos la carne cubierta con la mezcla de la mantequilla y la mostaza, envolvemos con las hojas restantes.
5Lo ponemos en un fuente de horno con papel, añadimos un chorrito de aceite, el ajo, las hierbas aromáticas y el vino caliente, cubrimos la fuente con otra hoja de papel de aluminio y lo metemos al horno precalentado a 190 grados.
6Pasados 20 minutos, bañamos la carne con el caldovegetal caliente, bajamos la temperatura a 180 grados y dejamos que se siga haciendo durante 1 hora más, en los últimos 15 minutos retiramos el papel.
7Hervimos el fondo de la cocción en un cazo, dejamos que se reduzca un poco.