RECETA
- 1 Unidad de Cebolla
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Kilogramo de Carne para asado (res o cerdo)
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 6 Hojas de Laurel
- 500 Mililitros de Caldo de Carne
- 4 Unidades de Manzana
- 250 Mililitros de Agua
11 Primero que nada precalienta el horno a 180º C.
22 Con el horno ya en marcha, corta la cebolla en gajos pequeños y asa en el horno por 10 minutos. Para ello, coloca la cebolla ya cortada en una fuente engrasada con un poco de aceite. Pasados los 10 minutos, saca la fuente del horno y añada el agua.
33 Seguidamente, coloca la pieza de carne en la fuente con la grasa hacía abajo. Sazona con un poco de sal y pimienta y devuelve al horno por 30 minutos.
44 Pasado este tiempo, saca el asado del horno y, con ayuda de un cuchillo, haz 6 cortes repartidos por toda la carne y rellena con las hojas de laurel.
55 Coloca de nuevo la carne en la fuente, pero dándole la vuelta, con la grasa hacia arriba. Vuelve a condimentar con un poco de sal y pimienta, añade la mitad del caldo de carne y cocina por 2 horas.
66 Mientras, cortas las manzanas en gajos, desechando el corazón. Luego, incorporarlas al asado pasada la primera hora de cocción. En este momento añade también el resto del caldo poco a poco.
77 Cuando falten unos 10 minutos, sube la temperatura del horno a 240º C. para que se dore bien la carne.
88 Deja reposar unos minutos y sirve el asado con salsa de manzana en una cena especial, acompañado con unas patatas hasselback o una ensalada de aguacate.